martes, 31 de julio de 2012

ULTIMAN DETALLES PARA LA FERIA EXPO TAIWAN 2012.

Del 16 al 19 de agosto se realizará en Managua una de las ferias más modernas e innovadoras del país. “EXPO TAIWAN 2012”, donde además de exhibir el Comercio y la Cultura del país asiático, se presentaran productos tecnológicos a los empresarios nicaragüenses.

Según Anita Huang, Consejera Económica de la Embajada de Taiwán, en Nicaragua, este encuentro anual está dedicado a fomentar el vinculo económico y cultural entre Taiwán y nuestro país.
Esta feria cuenta con la participación de 23 empresas seleccionadas, y entre ellas, las marcas reconocidas a nivel mundial como Adata, MSI, Speedtech, Genius, BenQ, entre otros..

LA INTELIGENCIA MILITAR ESTA CAPACITADA PARA DESARTICULAR CUALQUIER PLAN EXTRANJERO, AFIRMA EL VICEPRESIDENTE HALLESLEVENS.

 Luego de  la Difusión de un Video donde el Espía  Colombiano Luis Felipe Ríos  Castaño, confesara un Presunto Plan  en contra de Nicaragua, el Vice Presidente de la Republica Omar  Halleslevens, dijo que  con este caso  ha quedado demostrada la Capacidad  de actuación de los Órganos de Inteligencia Militar.
En este Sentido, el Vice Mandatario  manifestó que todos  los nicaragüenses Pueden estar Confiados, ya que su Ejército en Conjunto con el Gobierno ha Reforzado la protección de la Soberanía  Terrestre Aérea  y Marítima.

Halleslevens, no quiso Referirse, a cuales van a ser las Medidas del Gobierno en torno a este Tema   que podría causar Fricciones en las Relaciones  entre Managua y Bogotá.

En otros Temas, el Segundo Magistrado de la Nación, adujo que el Gobierno  trabaja muy de cerca el Tema  de la Posible afectación del Fenómeno Climatológico Conocido como la Niño, y para ello dijo que desde ya se están  considerando Medidas para  que  la Producción de Alimentos no  resulte afectada.

LA COOPERACION DE LA UNION EUROPEA A NICARAGUA SE MANTENDRA A PESAR DE LA CRISIS EN LA ZONA EURO, ASEGURA EL REPRESENTANTE EUROPEO

A pesar de la crisis que están atravesando algunos países integrantes de  la Unión Europea, la cooperación de esta unión de naciones  continuará para Nicaragua en los próximos años, sin embargo esto obliga al país a revisar las perspectivas de crecimiento en materia de exportación, expuso el representante de la Union Europea Andra Haack.
Según,  Haack,  los efectos de la crisis van a incidir en diferentes maneras en determinados productos, sin embargo en los alimentos los efectos tienden a ser menores.
En este sentido, Haack, señaló que el Acuerdo de Asociación entre ambas regiones (AdA), determinará el verdadero impacto que pueda tener esta crisis en Nicaragua.

EL JEFE DEL EJERCITO NIEGA QUE EN NICARAGUA SE HAYAN ASENTADO CARTELES DEL NARCOTRAFICO.

No hay carteles del narcotráfico asentados en el territorio nacional, indicó el Jefe del ejército General Julio Cesar Avilés, quien expuso que pese ha haberse descubierto que algunos nicaragüenses colaboraban con células que transportan estupefacientes, esto no es el común denominador de la población.
El jefe militar expuso que el cuerpo castrense realiza un trabajo efectivo contra este flagelo, destacando la incautación de droga y equipos especiales que estaban en manos de narcotraficantes.
Nicaragua se mantiene como un país seguro, y continuamos siendo un muro de contención para el trasiego de droga, manifestó.

PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS CONTRA HENRY FARIÑAS Y JULIO OSUNA

En una audiencia especial celebrada ayer, la fiscalía presentó nuevas pruebas contra Henry Fariñas y Julio Osuna en los cuales se demuestra que estos durante los años 2005 y 2012 registraron más egresos que ingresos, por lo que se presume que el dinero restante provenga del narcotráfico.

En el caso del ex Magistrado Julio Osuna según la Investigación del ministerio públicos entre 2005 y 2012 tuvo ingresos de 22,300 córdobas y los egresos fueron de 4,820,310 córdobas, teniendo un saldo no justificado de 4,798,010 córdobas. Y  en dólares no reportó  ingresos pero consumió 523,360.
Mientras Fariñas reportó gastos por más de un millón de dólares  cuya procedencia se desconoce y se presume que sea producto de su aparente trabajo con el narcotráfico.
Tras escuchar las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, la Juez Adela Cardoza del Juzgado segundo del distrito penal de  juicio de Managua, admitió la ampliación de la causa con los implicados.
En este sentido, el Juicio Oral y pública contra los 24 acusados de formar parte de la célula narcotraficante del alias el PALIDEJO, se efectuará este próximo 22 de agosto.