jueves, 30 de agosto de 2012

JEFE DEL EJERCITO DICE QUE A UN NO SE SABE SI LOS 18 MEXICANOS PERTENECEN Ó NO A LA CADENA TELEVISA.


El Jefe del  Ejercito  de Nicaragua   General Julio Cesar Avilés  Castillo, manifestó  que tal y como se viene haciendo se deben continuar las  Investigaciones en torno a la Verdadera Identidad de los 18  Mexicanos Presuntamente Involucrados al Crimen Organizado.
En este Sentido, el  Jefe de la Institución Castrense,  dejo claro que se Debe esperar el Resultado de las   indagaciones para conocer, si los acusados  pertenecen ó no a  la Principal Televisora Mexicana.
 Sin embargo, Avilés dijo  que la Policía, la Fiscalía, a si como  Los  Órganos de Inteligencia Militar Vienen trabajando   en Conjunto con las Autoridades  Mexicanas para la  aclaración de este Caso.
 Por otra parte, el Vocero de la Policía Nacional, Comisionado Fernando Borges, declaró que actualmente varios agentes de policiales que se encontraban en el puesto fronterizo por donde entraron los mexicanos, se encuentran en investigación.

EL MARENA LANZA CAMPAÑA PARA DISMUNIUR LAS EMISIONES DE GASES REFRIGERANTES.


Con el Objetivo de  Disminuir Significativamente las Emisiones de  gases Refrigerantes,  el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA  realizó el Lanzamiento de una Campaña Nacional de Concientización  y Educación en torno a   esta sigilosa  Amenaza   a la Capa de Ozono.
Según la Directora General de  Calidad Ambiental del  MARENA, Hilda Espinoza, ellos esperan que las Diferentes Empresas y   Talleres de Refrigeración se Comprometan con la Causa  Medioambiental.
Este Proyecto Tendrá una Duración de 2 años y Tiene un Costo de 300 Mil Dólares, y con el Mismo se Prevé que Nicaragua sea el Primer País del  Istmo que  Disminuya ó elimine las Emisiones antes Mencionadas, ya que    algunas Refrigeradoras   Utilizan gases Refrigerantes que afectan Severamente a  la Capa de  Ozono.

ALIANZA PLI, IMPUGNARA LA LISTA DE CANDIDATOS DEL PARTIDO CONSERVADOR.


Según el  Representante  Legal de la  Alianza PLI Luis Callejas, Luego de un Exhaustivo Análisis a la Lista de  Candidatos de los Demás Partidos Políticos , ellos Constataron que el   en el Municipio de San Pedro del  Norte en el Departamento de Chinandega,    el Partido Conservador Inscribió a  Wendy Paola  Barrientos, pese  a que esta Falleció hace 8 años en Guatemala.
 El Diputado Opositor, manifestó que ellos Tienen conocimiento de un Sinnúmero de Irregularidades en la  Lista de los Nominados de las Organizaciones Políticas a  las que Definió como  Partidos Satélites del Frente  Sandinista.
De Igual Manera, Callejas aclaró que ellos Recibieron con anticipación la   Lista   de todos  los Partidos a excepción de la  lista de  aspirantes de la UDC, Agrupación Política a quien el Poder  Electoral Inhibió   de participar en la Contienda Municipal.
En este Sentido, el  Legislador  indicó que en los Próximos días ellos Continuaran Presentando  Supuestas  Irregularidades   en la Lista de los Demás  Partidos  Políticos.

PROMUEVEN EL HABITO DE LA LECTURA EN JOVENES Y NIÑOS PROCEDENTES DEL DISTRITO 2 DE LA CAPITAL.


Más de 800 Estudiantes del Distrito 2 de la Capital Participaron en una Importante Jornada  Educativa que pretende Desarrollar el hábito de la   Lectura, ya que esta Disciplina es poco Realizada  por los Educandos del País.
Al Respecto la Directora de la Biblioteca Nacional Nora   Zavala   manifestó que esta Importante Campaña Cultural se Realiza en Conjunto con las Autoridades del  Ministerio de Educación, y para Ejecutarla se Cuenta con el apoyo de mas de 50 Bibliotecarios de la Ciudad de  Managua.
Leer un Cuento,  un Texto de Historia Nacional, o una O     obra Literaria son algunas de las Opciones de Lectura  expuestas a los Menores, que pudieron participar de esta Actividad  que se Realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.
De acuerdo  a las Proyecciones de los Organizadores se Prevé que actividades como esta se Expandan a los Diferentes Departamentos de la  Nación, esto con el Fin de  Fomentar el habito de la Lectura en los Escolares.

INICIA LA GRAN COLECTA DE UN TECHO PARA MI PAÍS


Tal  como estaba previsto, desde horas de esta mañana decenas de jóvenes iniciaron la gran colecta a beneficio del organismo  Un Techo para mi País, cuyos fondos serán destinados a la construcción de casas de emergencia para los nicaragüenses mas necesitados.
La meta este año es de un millón de córdobas, con lo que se pretende llegar a la construcción de más de una treintena de viviendas para familias que actualmente habitan en condiciones precarias.
 La colecta que se efectúa en Managua, León y Chinandega, se extenderá hasta mañana viernes y usted puede colaborar depositando su apoyo financiero en las alcancías que circulan por la capital.
En este aspecto, las alcancías son fáciles de reconocer, pues tienen la forma de una casa y el logo de un techo para mi país.