jueves, 3 de enero de 2013

LA DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA REPORTA QUE EN EL 2012 EL FLUJO MIGRATORIO AUMENTO A MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS


La Dirección de Migración y Extranjería reporta que en el año 2012 incrementó el flujo migratorio en 9.4%, lo  que representa 4 millones 270 mil 557 personas que ingresaron y salieron del país.

Según María Antonieta Novoa,  Directora de la Dirección de Migración y Extranjería, la frontera más utilizada fue Peñas Blancas por donde transitaron 1 millón 450 mil personas, seguido por el aeropuerto con 1 millón 104 mil personas.

La funcionaria indicó que solo en diciembre salieron unas 182 mil 930 personas por peñas blancas y 96 mil 510 por el aeropuerto.




Por su parte, los ciudadanos que realizan sus trámites en el Consulado de Costa Rica en Managua, manifestaron que se les ha brindado un buen trato,  de igual forma consideran que la atención es muy eficiente y que ha mejorado en relación con años anteriores.

Asimismo expresaron que en la Frontera de Peñas Blancas se realizan los trámites y las revisiones con normalidad.
También aseguraron que la Policía Nacional está realizando un excelente trabajo con las medidas de seguridad en los alrededores del Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario