miércoles, 9 de enero de 2013

REALIZAN SIMULACRO DE TERREMOTO EN EL MERCADO ORIENTAL



Más de un mil quinientas personas participaron en el simulacro de Terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que activó la falla sismológica tiscapa y afectó la zona 1 del mercado oriental y los barrios aledaños.
El Movimiento telúrico provocó además un incendio en el populoso centro de compras, por lo que fue necesaria la intervención de la Dirección General de Bomberos.
Según explicó el Doctor Guillermo González secretario ejecutivo del SINAPRED, el propósito de la simulación es dotar a los comerciantes de la información necesaria respecto a las vías de evacuación existentes en el mercado, en caso de registrarse un incidente de las magnitudes antes descritas


El Simulacro se efectuó con el apoyo de la asociación de comerciantes, cuyos integrantes se convertirán en multiplicadores del mensaje de prevención y alerta ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida de los visitantes del mercado más extenso de la región, donde el problema más preocupante es la falta de organización.
En este sentido, Jorge González presidente de la asociación de Comerciantes, expuso que en los últimos años ellos han logrado grandes avances en la legalización en la conexión eléctrica, sin embargo hasta el momento de los más de 17 mil comerciantes ubicados en el mercado, solo 3,500 poseen servicio eléctrico de forma legal.
Estamos dispuestos a colaborar en la legalización del servicio eléctrico y en el ordenamiento del mercado, resaltó González, quien destacó el trabajo que en esta materia  han realizado las autoridades como los Bomberos, el SINAPRED y la alcaldía,

No hay comentarios:

Publicar un comentario