viernes, 1 de marzo de 2013

COSEP SOLICITA PACIENCIA PARA PLANTEAR SU PROPUESTA DE SALARIO MINIMO




El Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, Sindicatos de Trabajadores y Representantes del Gobierno, se reunieron una vez más esperando que la empresa privada planteara su propuesta respecto al nuevo ajuste al Salario mínimo, sin embargo esto no fue posible.
Según el representante del COSEP, Freddy Blandón, la empresa privada no ha presentado propuesta porque necesita más tiempo, Asimismo manifestó que para que se realice un acuerdo tripartito se necesita contar con una propuesta bien consolidada por lo que solicitó paciencia y expresó que la propuesta estará lista en el próximo encuentro.
Por su parte, Luis Barboza, dirigente de laConfederación Sindical de Trabajadores, señaló que los sindicalistas mantienen la propuesta del 18%, debido a que el costo de la canasta básica va en aumento.

De igual manera, Barboza confirmó que si el COSEP no presenta su propuesta el próximo encuentro, deberán regirse a lo que indica la Ley y solamente  se tomarán en cuenta las propuestas creadas por el gobierno y los sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario