jueves, 21 de marzo de 2013

: “DEBE PRESENTAR PRUEBAS”



Tras las declaraciones emitidas   por el Procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas, quien dejó entrever que hay jueces que favorecen a reos procesados por narcotráfico, los abogados aglutinados en la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua AJUMANIC, solicitaron al Procurador que presente pruebas que corroboren dichos argumentos.
Según la Magistrada Rafaela Urroz, Presidenta de AJUMANIC, las declaraciones de Cabezas afectan y hacen daño al Poder Judicial, puesto que deteriora la reputación de los jueces en el país.
En este sentido, los judiciales  advierte a Cabezas  que muestre las pruebas a las autoridades competentes con el fin de individualizar y deducir responsabilidades si las hubiese.

INVADEN ZONA RESIDENCIAL EN CIUDAD SANDINO



Ricardo Meléndez Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua CADUR, denunció ante el Consejo Superior de la Empresa Privada la invasión de más de 700 personas en Residencial San Andrés situada en Ciudad Sandino.
Meléndez aseguró que en el Proyecto ya habitan 2 mil personas en 400 viviendas, y otras 600 casas se encuentran en la etapa final de construcción, y alegó que dicha invasión  afecta al sector puesto que crea inestabilidad e inseguridad para quienes quieren adquirir una vivienda.
El funcionario dijo que han recurrido a todas las instancias correspondientes sin embargo ninguna se ha pronunciado al respecto.

EMPRESA PORTUARIA LISTA PARA ATRAER TURISTAS DURANTE LA SEMANA MAYOR



De cara a la temporada de verano,  la Empresa Portuaria Nacional  aspira en proyectar el desarrollo del turismo nacional e internacional, ya que en los diferentes puertos del país, ofrecerán una serie de servicios y paquetes especiales a los visitantes.
Al respecto, Cesar Guadamuz, Gerente del puerto de San Juan del Sur, expresó que esta localidad, espera recibir más de 80 mil turista en esta semana santa, para ello se preparan para ofrecer productos y servicios de calidad que propicie el crecimiento del sector.
Los Puertos del caribe Nicaragüense, también están incluidos en la propuesta, ya que esta entidad gubernamental, presenta atractivas rutas al veraneante que decide visitar esta zona del país, este proyecto se ejecuta de la mano entre la Empresa Portuaria y el Instituto Nicaragüense de Turismo, según lo indicó Zaida Muñoz, Gerente de mercadeo de la EPN.

RAPACCIOLLI CONFIA EN LA CONTINUDAD DEL SUBSIDIO ENERGETICO



Pese, a no indicar el monto que  se  establecerá,  y la fecha definida para continuar el subsidio energético, el Titular del Ministerio de Energía  y minas  Emilio  Rapacciolli,   dijo confiar en la continuidad del beneficio para los más de 600 mil usuarios que consumen menos de 150  kilowatts al mes.
No obstante, el servidor público dijo desconocer la fuente  Financiera   que utilizará el gobierno para continuar aplicando este subsidio,    ya  que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Energía, se requieren 20 millones de dólares para proseguir aplicando el mencionado beneficio.
A si  mismo, Descartó incrementar   la  protección Gubernamental   a los consumidores de 200 kilowatts hora, por lo que reiteró que el compromiso de la administración Ortega es beneficiar a los sectores más desposeídos de la nación.
En relación  a  la tarifa,  Rapacciolli  manifestó  que  esta podría   experimentar  un incremento  Mínimo, pero    reiteró   que    el  mismo  no  afectará  a  la  mayoría de los  Clientes, y  dicha  alza  dependerá  de  los  precios Internacionales del  Crudo.

PEQUEÑOS PRODUCTORES AVÍCOLAS ESPERAN CRECER UN 10% EN 2013



La Asociación de pequeños y  medianos  productores avícolas  del   País, APEMEPAN,    prevé culminar el 2013 con un crecimiento sostenido  superior al 10%, ya que el consumo de huevo es uno de los principales factores que han incidido en la estabilidad del sector durante los tres primeros meses del año.
Según Alfonzo Valerio  Presidente de  APEMEPAN,  en 2012 crecieron en un 15%  y este año las expectativas continúan hacia el crecimiento, considerando el incremento de la producción de huevo y la crianza de aves de corral en el territorio nacional.
Valerio, expresó que uno de los principales retos es la tecnificación y adjunto a ello  se mantienen a las expectativas de los incrementos de los  precios de los   combustibles y la materia prima, no obstante argumentó que de momento se descarta cualquier incremento en  los  costos    de estos productos de consumo básico.