martes, 30 de julio de 2013

TODO LISTO PARA EL EVENTO NICARAGUA ORA, ESTE 2 Y 3 DE AGOSTO



Todo  está listo  para el Evento  Nicaragua    Ora, actividad  que  se  llevara  a cabo  El  Viernes  2  y el  Sábado   3 de Agosto   en la  plaza  Parque  a  la  Biblia  , dicho evento  tendrá  como    Invitados  al   Salmista Hondureño Milton Valle  y    al  Evangelista  Estadounidense  Estiven   Evans, quien     en compañía  de  más de 50 Misioneros  llevaran  además de las  buenas nuevas,    ayuda Humanitaria  a   Comunidades   pobres del País.
El Evento es organizado por la Alianza  Evangélica,   y el mismo tiene como principal objetivo de elevar oraciones por las  problemáticas que afronta la nación.
Según El  Pastor Mauricio  Fonseca  Presidente  de la  Alianza Evangélica  Nicaragüense,  se pretende que a la actividad   asistan más de 50 mil nicaragüenses.

“REFORMAS AL INSS SERAN APROBADA SIN EL REQUERIDO CONSENSO NACIONAL”



Según el tercer vicepresidente de la asamblea nacional, Diputado Wilfredo Navarro la reforma a la ley de seguro social que se prevé ser sancionada a finales del 2013, ya ha sido consensuada entre el poder ejecutivo y los Directivos de la empresa privada, sin involucrar a todos los sectores que se verán beneficiados o afectados con la normativa.
Navarro dijo lamentar que según él, la Administración  Ortega pretenda  enmendar la ley del  INSS, únicamente con el respaldo de la Cúpula Empresarial, y con el  visto bueno de  los Sindicatos afines al Sandinismo.
De igual manera, El  Legislador   sostuvo  que cualquier  cambio en la  ley en mención debe ordenar el pago  inmediato de la deuda del Estado con   el INSS,   así mismo se debe  independizar  al Consejo Directivo de la Clase política a  fin de que   el Dinero de los Cotizantes sea destinado únicamente para  el  beneficio de los trabajadores que mes a  mes pagan al  Sistema de Seguridad Social.

ANUNCIAN REALIZACION DE EXPOAPEN 2013



Este próximo 27 y 28 de septiembre se realizará la décimo tercer edición EXPOAPEN  2013, en donde participaran al menos 200 productores y exportadores nacionales, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos  a más compradores internacionales.
Según Azucena Castillo, Gerente General de La Asociación de productores y exportadores de Nicaragua APEN, dicha feria ha permitido que muchos productores estrechen más lazos comerciales con diferentes países, logrando que en el 2012 el 68 % de los participantes concretizaran negocios, alcanzando compras por más de 37 millones de dólares.
Castillo señaló además que durante esta feria se pretende destacar principalmente productos como la chía, pitahaya y el sector textil, permitiendo que alcancen un mayor mercado en el extranjero.
EXPOAPEN 2013 contemplara además de la exhibición de los diferentes productos, charlas especializadas y ruedas de negocios con compradores de países como Estados Unidos, Europa, México y Centroamérica.

IMPULSAN PRODUCTO TURÍSTICO DENOMINADO NORTE VERDE



Norte Verde es el nombre de un nuevo Producto Turístico impulsado por la Cámara Nacional de Turismo Nicaragüense CANATUR y Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.
La iniciativa contempla la oferta  cuatro paquetes  de destinos turísticos  como  Estelí Verde, Jinotega Natural y los últimos dos paquetes es una combinación de los dos primeros, indico Zenayda Laguna Directora Ejecutiva de CANATUR.
 Norte Verde está integrado por trece pequeñas empresas turísticas de los departamentos de Jinotega y Estelí quienes se aliaron para desarrollar esta nueva forma de Turismo, agregó Laguna.
De acuerdo  a Laguna,  los paquetes turísticos van desde los 60 dólares, que incluye dos noches y un día para un solo departamento,  así como paquetes de dos noches y tres días para visitar Estelí y Jinotega.

: ESCLARECEN ASESINATO DEL PERIODISTA EDILBERTO SAAVEDRA



En menos de tres días la policía nacional dio por esclarecido el asesinato del Periodista Edilberto Saavedra, quien perdió la vida el pasado viernes en el municipio de bonanza,  junto a los 2 personas más que fueron acribillados a balazos por unos sujetos que les venderían oro.
 La Jefa de la policía nacional, Comisionada Aminta Granera presentó a dos ciudadanos a quienes acusan de cometer el triple asesinato, el primero de Nombre Jairo Hernández de 23 años acusado de emitir los disparos que acabaron con la vida del destacado comunicador y Yesli Bravo, el único sobreviviente del ataque quien pese a portar un arma no defendió a sus acompañantes lo que lo hace sospechoso, aseguró Granera.
Hay un tercer sospechoso de nombre Ariel Jesús Lira el cual está prófugo pero las autoridades policiales prevén capturarle en las próximas horas.