jueves, 5 de diciembre de 2013

MUEREN 6 DELINCUENETS Y 4 POLICIAS TRAS ENFRENTAMIENTO EN AYAPAL JURISDICCION DE JINOTEGA



A la  de  una de tarde  del Miércoles  4 de Diciembre  en la  Región de  Ayapal El, Departamento de Jinotega  se registró un intercambio de disparos entre una patrulla combinada de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y miembros de una agrupación delincuencial.
 en su  párrafos  fundamentales  el  informe  policial  refiere:   Los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes.
Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara.
Los  oficiales  caídos  respondían a  los  siguientes  nombres, Sub Oficial Marvin Alexander Vílchez Ponce, Juan Diego Chavarría (Policía Voluntario) Jorge Alberto Vázquez Rizo (Policía Voluntario) Alexis López (Policía Voluntario) Y resultó lesionado el Sub Oficial Mayor Denis Rodríguez Castro.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

AFINAN DETALLES PARA LA DÉCIMA SEXTA FERIA NACIONAL AGROPECUARIA



se efectuó  el lanzamiento oficial de la Décima Sexta Feria Nacional Agropecuaria 2013,  EXPICA que se realizará del 7 al 15 de diciembre indicaron sus organizadores.
Según Benjamín Pacas, Gerente General del Parque de Ferias EXPICA, lugar donde se realizará el evento,  en el mismo participarán al menos 40 expositores de razas de ganado brahman.
De acuerdo a Pacas,   en la Feria también participarán unas 180 casas comerciales que ofrecerán productos electrodomésticos a los visitantes.
Por su parte,  Sergio Argüello, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Brahman, indicó que se  proyecta lograr  unos 800 mil dólares en intenciones de compra de ganado.

PARLACEM IMPULSA LA CREACION DE RESERVAS ESPECIALES DE ALIMENTOS EN EL ISTMO



Al acercarse  la temporada  seca, Centroamérica  es afectada por la escases de alimentos, sobre  todos por la austeridad en granos básicos  indispensables  para la  nutrición , es  por ello que el parlamento centroamericano   impulsa junto al programa  mundial de alimentos  la creación de reservas especiales de alimentos en cada  Nación mesoamericana.
Al respecto, la Presidenta  del  PARLACEM  Paula  Rodríguez, sostuvo que  para  el próximo año ,  cada  País  miembro   tendrá  un programa  especial de reservas    a través  de los ministerio o   entidades  correspondientes  a la  Seguridad  Alimentaria.
Adicionalmente, la  Parlacenica de  Origen   Guatemalteca, refirió que  en enero  próximo se  conformará  una comisión  de  15  Diputados Centroamericanos y  15 Europeos, quienes  evaluarán los  procesos   y  la  implementación de  leyes  concernientes  al acuerdo de asociación entre el Viejo  Continente  y  la Región,  La  Comisión se  Reunirá  en Brúcelas.

“TRAMITES BUROCRATICOS MEXICANOS, RETRASAN LA DEPORTACION DE FALSOS TELEVISAS”



La  repatriación de    40  Mexicanos ,  entre  ellos los  18 falsos televisas, está siendo  retrasada  por    trámites  burocráticos  de  la  Justicia  Mexicana, así de  enfática fueron las declaraciones de la  Primer  Comisionada  Aminta Granera  Sacasa  al momento de justificar  el retraso   del  trámite   pospuesto en los  2  últimos  fines de semana.
Según Granera, existe  Voluntad  de  parte de ambos  Gobiernos en deportar  a los reos  Aztecas, sin embargo , los  Funcionarios de la Procuraduría General de México  han  extendido la espera   por  una  letra  incorrecta u otros detalles del  trámite.
Coincidiendo con la Jefa  Policial, la  Presidenta de la Suprema  Corte  Magistrada Alba  Luz  Ramos, adujo que  los tramites  deben   proseguir  a como se  ha  previsto, no  obstante  explicó que no existe un plazo definitivo para  la repatriación de  los  reos, pero  dijo  esperar  que se  efectué  en los próximos días.

YA ESTA LISTO EL DICTAMEN DE REFORMAS A LA LEY DE TRANSITO



El  Diputado Filiberto Rodríguez   Presidente de la  Comisión de  paz  defensa  y gobernación de la Asamblea  Nacional, manifestó que  ya  está listo el dictamen de reformas  a la  ley general  de tránsito, y el mismo será  firmado  en las próximas  horas, a fin de  presentarlo ante  la primer  secretaria del  Congreso.
Rodríguez,    insistió que  una  vez  reformada la ley en mención los Ciudadanos que  conduzcan   en estado Alcohólico  serán multados de acuerdo a la  ingesta, y  los Conductores  reincidentes  en este tipo de delitos  podrán  ser  desprovistos de su Licencia hasta por  6 meses.
El  Congresista detalló además que cuando  entre en Vigencia la  enmienda, los  Conductores    de motos    y el acompañante deberán portar  cascos de seguridad,  de lo  contrario, serán objetos de sanciones  financieras.
Extraoficialmente se  conoce que   algunos  Diputados  Opositores  que integran la Comisión, no  firmarán el dictamen, no  obstante , los votos  de los  Diputados  Sandinistas  son una  amplia mayoría  para  avalar  el mismo.