martes, 10 de junio de 2014

INICIAN REPARACION DE ESCUELAS DAÑADAS POR SISMOS EN LA CAPITAL



Esta  semana inicio  con las  obras  de   rehabilitación de   las escuelas capitalinas    que  resultaron  dañadas  tras  los sismos  del  pasado  mes de Abril,    el  trabajo mencionado es  ejecutado  por  El Ministerio de Educación, con el apoyo del organismo no  gubernamental  Intervida.

Al respecto, Santiago  Gonzales  asevero que  En total son 5 escuelas públicas, donde se iniciaron los procesos de demolición de estructuras para su reconstrucción, de manera que brinden más seguridad a la comunidad educativa.

González, quien    es  director nacional del organismo, expuso que luego de la actividad sísmica se logró identificar serios daños en la infraestructura de por lo menos 5 escuelas de Managua.

“El 10 de abril descubrimos que había daños en las escuelas. Habilitamos una línea presupuestaria de emergencia para poder apoyar en la rehabilitación en muros, tejados y algunos tanques de agua que fueron dañados”, afirmo  Gonzales.

De  igual  manera, Gonzales  detallo    que la línea de emergencia   de  Intervida  es de 487 mil córdobas,  mismo que   son destinados a las escuelas República de Venezuela, Nicarao, Diriangen, República de Canadá, y una más ubicada en el Distrito   7  de Municipio de  Managua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario