jueves, 11 de abril de 2013

EL INTA RECIBE UN IMPORTANTE DONATIVO DE LA UNION EUROPEA



El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA recibió a través del Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua PAPSSAN,  financiado por la Unión Europea  un total de 12 camionetas y 19 motocicletas.
Según María Isabel Martínez Directora del INTA  esta flota vehicular agilizará la intervención del Proyecto PAPSSAN en toda el área del mismo.
La funcionaria indicó que el Proyecto es ejecutado por el INTA en coordinación con el Ministerio Agropecuario y Forestal MAGFOR y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Rio San Juan y en los municipios de Nueva Guinea, Siuna, Rosita y Tasba-Prí.
Por su parte, el Embajador Adjunto de la Delegación de la Unión Europea, Ivo Gombala,  recordó que este proyecto se originó en una larga trayectoria de apoyo por parte de la Unión Europea a la lucha contra la inseguridad alimentaria persistente en el país.
Gombala dijo que la inversión en la flota vehicular es superior a los 300 mil Euros.
El Diplomático agregó que conjuntamente con el Proyecto antes mencionado, la Unión Europea implementa otras tres iniciativas de Seguridad Alimentaria con organismos de la sociedad civil con un fondo de 2.16 millones de Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario