Lo que pareciera ser un imprevisto brote de hepatitis en una escuela rural en el kilómetro 76 y medio de la carretera entre Managua y León, tiene en observación médica a 23 niños que cursan diversos grados en ese centro escolar. Los afectados, si bien permanecen estables y en reposo, presentan calenturas, brotes (granitos) en la piel, y dolores estomacales, según dijeron a El Nuevo Diario algunos padres de familia de la localidad.
Al respecto, Rosa María Solórzano Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación, Mined, confirmó ayer que el centro educativo fue cerrado como una medida preventiva, “pero aún las autoridades de Salud no nos han notificado por cuánto tiempo vamos a tomar este tipo de medida”, dijo.
120 estudiantes es la población de la escuela en la modalidad primaria y secundaria. “Debido a la epidemia de hepatitis, las autoridades de Salud recomendaron a la dirección del colegio que las clases sean reanudadas hasta el 24 de junio”, comentó Alexis Ramos, guarda de seguridad del centro educativo.
Hasta la fecha. Ningún funcionario de Salud ha ofrecido información oficial sobre el caso. En años anteriores, esta comunidad --en extrema pobreza-- ha sufrido problemas de leptospirosis por estar expuesta a charcos, basureros clandestinos y por la cercanía del río La Leona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario