miércoles, 9 de abril de 2014

INVITA A DIALOGO A DIALOGO NUEVO PRESIDENTE TICO



El presidente Daniel Ortega dijo anoche que Costa Rica y Nicaragua no deben cerrar la posibilidad de un diálogo político-diplomático, independientemente de que haya diferendos limítrofes entre ambas naciones, los cuales se encuentran en la Corte Internacional de Justicia, CIJ.
El  jefe   de  estado   participó ayer de una reunión de altos mandos de la Policía nicaragüense, y desde ahí dijo que Nicaragua ha planteado y ha insistido en un diálogo con el Gobierno del vecino país.
“Estamos entendidos de que para el presidente electo (Luis Guillermo Solís) todavía no hay condiciones para que normalicemos las relaciones en el campo político y diplomático. Nosotros hemos planteado, hemos insistido en que independiente de que estos casos (diferendos) estén en la Corte, eso no debe cerrar a Costa Rica y a Nicaragua de establecer un diálogo en el campo político y diplomático”, señaló Ortega.
El mandatario reconoció, sin embargo, “que al final de cuenta” los problemas entre Costa Rica y Nicaragua ya no dependen de ambas naciones, sino que dependen de lo que decida la Corte Internacional de Justicia, “porque ahí están los diferendos con ese país, que son diferendos de orden limítrofe”, apunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario