Según Diniosio Rivas , Delegado de transporte acuatico en Rivas, El zarpe de las embarcaciones que cubren la ruta San Jorge-Isla de Ometepe, fue suspendido desde el mediodía de ayer, debido a la influencia de fuertes vientos que surcan el lago Cocibolca.
El Funcionario, Explicó que fue una decisión coordinada con la Fuerza Naval y Defensa Civil, “ya que los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales revelan que en horas de la tarde las ráfagas de viento pasarían de moderadas a fuertes, con velocidades de 10 hasta 25 nudos”, indicó.
Asi mismo, manifestó que la presencia del fenómeno comenzó la tarde del domingo, y una de las primeras medidas tomadas fue la suspensión del viaje expreso que realizaría el ferry “Che Guevara” en la ruta San Jorge-Moyogalpa, que estaba programado para las 7:00 p.m.
En este sentido, El pronóstico del Ineter señala que los vientos moderados y fuertes prevalecen en ambas zonas del país (Pacífico y Caribe), y que pueden alcanzar rachas de entre 35 y 45 kilómetros por hora. Aseguran que la mayor parte del país está siendo afectada por las altas presiones, y en los lagos hay poco nubosidad pero la visibilidad es limitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario