jueves, 9 de mayo de 2013
DIRECTORA DE LA UNESCO SE REUNE ESTA TARDE CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PARA ANALIZAR SITUACION DE BOSAWAS
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, acompañada de la Ministra del MARENA Juanita Argeñal, sobrevoló ayer dos de las tres reservas de biosfera de Nicaragua para observar su estado actual.
El objetivo fue observar el estado actual del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco asentado en territorio nicaragüense, explicó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno.
Ometepe, considerada la mayor isla del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, forma parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera desde el 2 de junio de 2010, por decisión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, MAB, de la Unesco.
La Reserva de Biosfera del Río San Juan, al sureste del país, fue certificada por la Unesco en 2003, y es uno de los eslabones más importantes del corredor biológico mesoamericano que se extiende desde México hasta Panamá. La tercera reserva de la biosfera nicaragüense es Bosawás, que la Unesco sumó a su lista de esos territorios en 1997, y sufre una degradación de sus bosques por la tala ilegal, según han denunciado indígenas y ambientalistas, y lo ha reconocido el Gobierno.
Este día, La Funcionaria visitara la catedral de León, Posteriormente se reunirá con el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, quien “le expondrá todos los esfuerzos que realizamos para la preservación de nuestros patrimonios naturales y el rol que juega el Batallón Ecológico”, aseguró Murillo. Bokova concluirá su visita a Nicaragua con una reunión al final de este jueves con el presidente Daniel Ortega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario