martes, 7 de mayo de 2013

GOBIERNO DESCARTA REFORMAS AL SEGURO SOCIAL, EN 2013



El Gobierno de Nicaragua descartó impulsar este año una reforma a la Ley del Seguro Social, que planteaba duplicar el número de cotizaciones y aumentar a 65 años la edad de retiro, porque ha aumentado la cantidad de asegurados y la economía permanece estable, indicó ayer el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Edwin Castro.
“No hay este año ninguna reforma del INSS (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social), ya lo dijo el Presidente y ya lo hemos dicho nosotros con claridad absoluta (…) vimos que no había necesidad de discutirlo este año, simplemente, porque la economía nicaragüense está creciendo (y) están aumentándose los contribuyentes a la seguridad social”, precisó Castro.
 “Entonces (si) están aumentándose los contribuyentes a la seguridad social, ¿para qué vas a meter tensión del lado de los obreros o del lado de la patronal metiéndote a modificar valores paramétricos? (…) Si crece la economía, crece la contribución del INSS, y así vamos consolidando el INSS”, indico  Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario