lunes, 29 de abril de 2013

“A DIARIO SE PIERDEN 133 HECTAREAS DE BOSQUES A CONSECUENCIA DE INCENDIOS FORESTALES”




Según  declaraciones  del  Vice Ministro del Ambiente  y  los Recursos  Naturales  Roberto Araquistaín, nuestro  país está perdiendo bosques y tierras agrícolas a un ritmo promedio de 133 hectáreas por día, principalmente a causa de los incendios forestales.
De  acuerdo a  las impresiones  del  Funcionario, Ese ritmo promedio es casi cuatro veces superior al de 2012, cuando el fuego consumió una media diaria de 35 hectáreas de bosques y pastizales, de acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
"La mayoría son incendios que se causan para la limpieza de la tierra para los cultivos, y lo hacen de tan mala manera que (el fuego) no se detiene en el área que quieren limpiar, sino que se pasa a bosques y a tierras vecinas", alertó el Vice  Ministro.
Araquistaín adelantó que la actual temporada seca, que va de diciembre de 2012 a los primeros días de mayo, podría concluir con 2.000 puntos de calor, como se denominan los sitios donde se originan incendios en todo el país, identificados mediante vigilancia por satélite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario