viernes, 12 de abril de 2013

ANALIZAN NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL



El código Procesal Civil de Nicaragua, data desde al año 1907, hecho que lo convierte en un documento legal Ambiguo carente de criterios que resuelvan los problemas actuales de la ciudadanía, por esta razón la Corte Suprema de Justicia continua el proceso de consultas que realiza la asamblea nacional de cara a la aprobación   de un nuevo código Procesal Civil.
En este sentido, la Magistrada Ligia Molina indicó la voluntad del Poder Judicial Nicaragüense es facilitar el  acceso a la justicia, y que este código  permita una mejor aplicación de las leyes.
Por su parte, la Diputada Irma Dávila Presidenta de la comisión de Justicia del Parlamento Nacional,  destacó que en el 2012, más de 50 mil casos civiles fueron retrasados a consecuencia de la implementación del actual código,  que se  ejecuta    de forma escrita.
Por lo anterior, Dávila reiteró la necesidad de la creación de esta nueva herramienta legal que establece la oralidad de los juicios, ya que una vez aprobado el mismo,  los procesos deberán de ser agiles y expeditos a fin de evitar la retardación de justicia,  estableciendo un término máximo de cinco meses para la resolución cualquier   querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario