lunes, 29 de abril de 2013

BANCO CENTRAL DE NICARAGUA NIEGA POSIBLE DESACELERACION DE LA ECONOMIA NACIONAL A CORTO PLAZO



De  momento  se descarta  que la economía  Nacional   sufra una desaceleración en el corto plazo, así  lo  indica el  Banco  Central  de  Nicaragua   tras informar que el Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, creció en febrero 4.1% con respecto al mismo período del año pasado.
Pese  a  la aclaración, la máxima  entidad Financiera del  País  aduce   que se ha observado un “camino relativamente fluctuante” para la actividad económica nicaragüense, pero “sin evidencia clara a una desaceleración, al menos en el corto plazo”.


en el segundo mes del año la construcción creció 21.1% gracias a la producción de madera, asfalto, cemento, concreto premezclado, piedra triturada y acero. En enero la construcción había mejorado 20.1%.

Pese a esa desaceleración, el Banco C       central  consideró que las instituciones financieras “continuaron mostrando un buen desempeño con respecto a los depósitos y a las entregas netas de crédito”.
Los depósitos, tanto en moneda nacional como extranjera, aumentaron en febrero.
En el caso de la moneda extranjera, la mejora se dio gracias a más depósitos a la vista y depósitos de ahorro, mientras que en moneda nacional se registró un crecimiento en los depósitos de ahorro, detalló el BCN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario