viernes, 19 de abril de 2013

FAMILIARES DE DOS MUJERES ACUSADAS POR MALTRATO A SUS EX CONYUGES EXIGEN JUSTICIA



Los familiares de Luz Marina López y Eva Reyes, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva tras ser acusadas por sus ex cónyuges por agresiones verbales y físicas,  se presentaron ante la Red de Mujeres Contra la Violencia  para demandar justica,  pues alegan que estas fueron acusadas según ellos,  de forma anómala.
Al respecto, Julia López Madre de Luz Marina López de 42 años, manifestó que  su hija está en prisión preventiva a la espera del juicio el cual fue programado para el próximo tres de mayo por la Juez Noveno Distrito Penal de Audiencia Indiana Gallardo, quien admitió los cargos en su contra, aun cuando la parte acusadora,  no presentó pruebas sobre la comisión de los delitos que se le  imputan a su hija, por lo que aseguran que el proceso está viciado.
Mientras el caso de Eva  Reyes quien lleva tres meses guardando prisión en el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, según sus familiares  fue acusada por el ahora ex cónyuge Guido Emile Vioen de nacionalidad Holandesa por delitos menos graves,  sin embargo el Juez Suplente Mauricio Arauz del Juzgado Quinto Penal de Juicio le impuso 8 años y tres meses de prisión situación que  es considerada injusta.

1 comentario:

  1. Debo aclara que Eva Reyes no ha sido víctima de Violencia. También que la condena que está cumpliendo es por haber cometido delitos graves contra el Estado al hacer uso de falsos documentos públicos, contra Guido Vioen y Yobelti Donaires, al hacer una partida de reposición falsa con el nombre de Laura Vioen, presentándose Eva Reyes como la madre y Guido Vioen como el padre, en cuanto a su abogada Rosario Flores dice que no aceptaron su apelación, lo cual no es cierto, la verdad es que el Juez no la admitió por ser extemporánea, es decir, fuera del término que establece el código procesal penal. También quiero aclarar que la petición de los años por cada delito la hizo la Fiscalía en representación de las víctimas, no por un antojo de una de las partes.

    ResponderEliminar