viernes, 12 de abril de 2013

LA FAO INSTA A ERRADICAR EL HAMBRE Y LA POBREZA EXTREMA



Fernando Soto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO en Nicaragua, hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para erradicar el Hambre y la Pobreza Extrema  en el país.
Soto señaló que reducir los niveles de pobreza es un esfuerzo que involucra principalmente al Gobierno Central, Empresa Privada, la Sociedad Organizada y Organismos que brindan asistencia en estos temas.
El Funcionario adelantó que Nicaragua recibirá  en Junio próximo un reconocimiento por parte de la FAO por cumplir la meta de reducir a la mitad desde 1999 hasta 2012,  los niveles de hambre siendo este uno de los objetivos del milenio.
El aumento en la producción de alimentos así como su distribución y acceso a los mismos  son los factores principales que han influido en la reducción del Hambre y la Desnutrición, destacó Soto.
Soto emitió estas declaraciones durante un encuentro con los Directivos de  la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua UPANIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario