martes, 30 de abril de 2013

EL PROXIMO 30 DE MAYO ENTRARA EN VOGENCIA EL NUEVO CODIGO PROCESAL LABORAL



La Central Sandinista de Trabajadores calificó como un triunfo de los trabajadores la entrada en vigencia del nuevo Código Laboral que está prevista para el   30  de mayo próximo
 “Los beneficios es que los juicios van a ser bien rápidos, van a ser orales y eso va a reducir la mora judicial y va a beneficiar a los trabajadores que no van a tener que esperar dos o tres años para que salgan sentencias a favor de ellos”, indico  el  Magistrado  Rafael Solís.
Detalló que los procesos serán de una sola audiencia y una mediación previa para aquellos casos que no superen los 100 mil córdobas.“Estamos preparando a todos los jueces del país para esto, estamos haciendo un concurso para abrir cinco juzgados más y estamos capacitando a los procuradores laborales”, citó Solís. Actualmente la mora de casos pendientes de resolución en los juzgados laborales es de cinco mil procesos.
Por  su parte, Roberto González, dirigente  de  la  Central Sandinista de  Trabajadores  manifestó   que la entrada en vigencia del nuevo código laboral es un triunfo para los trabajadores y ahora que celebran unidos por primera vez en más de 15 años todas las centrales sindicales del país.
“Hoy podemos decir que vamos a conmemorar una jornada en saludo al Primero de Mayo en conjunto con centrales sindicales sandinistas y no sandinistas, eso para nosotros es un paso histórico”, concluyo González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario