miércoles, 5 de septiembre de 2012

NICARAGUA VUELVE A LA CALMA TRAS EL SISMO DE MAS DE 7 GRADOS QUE ESTREMECIO EL TERRITORIO NACIONAL


El Reloj marcaba las 8: 40 minutos de la mañana cuando  los pobladores de diversas zonas del país sintieron el fuerte sismo de 7.6 grados que estremeció a la nación, el cual tuvo epicentro en Nicoya,  Costa Rica, a solo 10 kilómetros de profundidad, causando interrupción en las comunicaciones vía celular.
El Movimiento telúrico que provocó severos daños en la nación vecina del sur, alarmó a las autoridades nicaragüenses, quienes decretaron alerta de Tsunami en las costas del Pacifico, por lo que varias familias de Puerto Sandino, Masachapa y Corinto se auto evacuaron en aras de preservar sus vidas ante cualquier fenómeno.
La Alerta duró hasta las doce del medio día, y las autoridades no reportaron daños o victimas, según el Secretario General de la Defensa Civil General Mario Perezcassar quien expresó que se activaron todos los comités de alerta temprana en los sectores más vulnerables.
Como medida de precaución, las autoridades educativas, suspendieron las clases.
La secretaria de comunicación de la Presidencia Rosario Murillo indicó que todas las entidades gubernamentales activaron su sistema de alerta, destacando la eficacia que este tiene ante este tipo de fenómenos.
 Mientras Perezcassar dijo que es vital que los nicaragüenses estén preparados ante estos eventos, debido a que Nicaragua es un país vulnerable a este tipo de fenómenos, en los cuales marca la diferencia la tranquilidad y el saber como actuar en apoyo a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario