jueves, 16 de agosto de 2012

CAMBIOS BRUSCOS EN MATERIA TRIBUTARIA PODRIAN AFECTAR EL CRECIMIENTO ECONOMICO PREVISTO PARA ESTE AÑO, SEGÚN UN ESTUDIO DE FUNIDES.


 Periodista Ileana Palacios.

Cualquier cambio brusco en materia tributaria podría convertirse en un factor negativo para lograr el crecimiento económico previsto para este año, expone el más reciente estudio sobre coyuntura económica, difundido por la FundaciónNicaragüense para el desarrollo económico y social, FUNIDES.
Carlos Muñiz Directivo de FUNIDES, detalló que debido poseer poca información  sobre la reforma tributaria que impulsa el gobierno, no efectuaron un análisis exhaustivo del tema, pero resaltó que consideran positivo reducir el porcentaje del pago del Impuesto sobre la Renta, IR Y el IVA, como lo propone la empresa privada.
 Otro de los aspectos en los que coincide el estudio de FUNIDES, es en la necesidad de aumentar la base de tributaria  y evitar cargar de más impuestos a los  actuales contribuyentes.
José Antonio Alvarado, Presidente de la organización antes mencionada, indicó que ellos proponen que se realicen los cambios necesarios, pero instó a tener sumo cuidado, pues está en juego la estabilidad de la economía nicaragüense.
Según las proyecciones de FUNIDES la economía nacional crecerá un 3.6% este año y hasta un 4% en 2013, si las crisis de la zona euro no empeora Y si la reforma tributaria no afecta la competitividad de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario