lunes, 6 de agosto de 2012

MOVIMIENTOS SINDICALES SE MANTIENEN A LA ESPECTATIVA EN TORNO A LA REFORMA TRIBUTARIA.


Los Diferentes Movimientos Sindicales de Nuestro País se Mantienen a  la Expectativa de la Concertación Tributaria Integral,  la que será analizada por el Congreso Nicaragüense  en los  Próximos días.
Al respecto, el Líder Sindical Luis Barbosa Manifestó que la Central Sandinista de Trabajadores ya ha  presentado su Propuesta en Relación al pago del  Impuesto sobre la Renta, y el Principal Planteamiento es que se Incremente el techo de  Pago hasta 120 Mil Córdobas Anuales.
En este Sentido, Barbosa expuso que actualmente Muchos Trabajadores del Sector de la Construcción deben de Pagar el IR,  ya que la Legislación  establece que los nicaragüenses que   tienen ingresos anuales igual ò mayor a los 75 mil Córdobas  están obligados a pagar el tributo en Mención, y dicha medida es Injusta  para Muchos  Trabajadores.
No  Obstante, el Líder Sindical adujo que ellos estarían dispuestos a Negociar el Pago del IR hasta los 100 mil Córdobas, pero  esto se aceptaría bajo una serie de Condiciones que beneficien a la Clase Obrera Nicaragüense

No hay comentarios:

Publicar un comentario