miércoles, 15 de agosto de 2012

EL MARENA Y LA POLICIA NACIONAL BUSCAN COMBATIR CON EFICACIA EL TRAFICO DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION


El Ministerio de Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA en coordinación con la POLICIA NACIONAL, analizaron  la problemática del tráfico de  especies,  en base al decreto sobre Normas y Procedimientos para la Aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
En este sentido, Edilberto Duarte, Director  del Patrimonio Natural de MARENA, aseguró que hay que ajustar los instrumentos legales a ciertas políticas como la defensa del patrimonio natural y el bien común de la madre tierra,  lo cual  vendría a dar un uso apropiado a la legislación.
Según Duarte, la discusión de este Decreto,  va a permitir la regulación de las especies que se encuentran amenazadas y así combatir el tráfico de las mismas.
Dentro de estas especies se encuentran la Lapa Roja, Lapa Verde, Mono Cara Blanca, tigrillo, jaguar entre otros.
En este sentido el Comisionado Edgar Gutiérrez, Jefe del Departamento Estatal de la Dirección de Investigación Económica, asegura que están trabajando de la mano con el MARENA en aras de disminuir el tráfico de animales en peligro de extinción, pues  en lo que va del año se han reportado 15 delitos relacionados al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario