martes, 28 de agosto de 2012

INICIA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA TRAZAR – NIC.


La asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, Junto al MAGFOR, realizaran el lanzamiento de la segunda fase del programa TRAZAR- NIC.
El programa busca mejorar la calidad de la carne nicaragüense en aras de cumplir son las normas internacionales y esto propicie a su vez un amplio crecimiento en las exportaciones de este producto en nuevos mercados como la Unión europea, Chile y Canadá.
Según Azucena Castillo Gerente General de APEN, ampliación de los servicios de trazabilidad de carne requiere de una inversión total de  374, 751 dólares, de los cuales más de 200 mil dólares han sido donados por el Fondo multilateral de inversiones FOMIN, auspiciado por el BID.
 A través de esta expansión del programa TRAZAR –NIC  se prevé beneficiar a mas de 330 pequeños y medianos productores  del interior del país quienes recibirán capacitación y apoyo técnico de parte de las autoridades del MAGFOR quienes visualizaran el impacto de este.
La trazabilidad bovina permitirá que la carne nicaragüense encuentre nuevos mercados y alcance mejores precios, indicó el Presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, CONAGAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario