lunes, 10 de marzo de 2014

AUN NO HAY GANADOR



con  un margen  de    6.357 votos entre los  aspirantes   Presidenciales  de    Arena  y   el  FMLN    que participaron   en la  segunda   vuelta  en el  Salvador,   los    habitantes  del  país  centroamericano  deberán esperar  el  transcurso del día para  conocer  quien será   su nuevo Presidente
En cadena de radio y televisión, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Eugenio Chicas, dijo que ningún partido podía declararse vencedor.
 El  Jerarca  del  Órgano electoral   informó que con el 99,90% de las actas transmitidas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional obtuvo 1.492.805 de votos, un 50,11%. Por su parte, el partido Arena consiguió 1.486.448 de votos, que suponen un porcentaje del 49,89%.
"El proceso va a escrutinio definitivo de los datos que se anuncian en este momento pero que quedan pendientes de las 10 actas que faltan por ingresar", declaró Chicas. Ese "escrutinio definitivo" se llevará a cabo este lunes.
El presidente del TSE precisó que se reunió con el procurador para defensa de los derechos humanos para emprender acciones tendentes a distensionar el clima que se ha desarrollado a partir de una elección muy apretada.
Además, Chicas añadió que en estos momentos se encontrará "por separado con ambos partidos contendientes para aclarar las reglas del escrutinio definitivo y del procesamiento de las actas restantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario