lunes, 3 de marzo de 2014

PLI CALIFICA LAS ELECCIONES REGIONALES COMO UN FRAUDE INSTITUCIONAL



Mediante una   nota oficial, el partido liberal independiente califica ,  los comicios regionales  como   un fraude  institucional  aunado a ello  el    PLI   ha   publicado  un video  donde  la referida organización     argumenta  sus  acusaciones.
A continuación,    algunos párrafos  de la  denuncia  del  PLI.

En estas elecciones regionales en el Caribe, además de las tradicionales irregularidades que caracterizan las elecciones en Nicaragua, (evidenciadas en las elecciones anteriores por los Informes de las Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos), se repiten los mismos procedimientos arbitrarios y el abuso en el uso del poder que caracteriza al gobernante partido orteguista.

Ya la estrategia de hacer que la población desconfíe del voto por la corrupción del árbitro electoral ha dado resultados. La población está apática y los índices de abstención han aumentado en el Caribe, lo cual se agrava con el uso del ya famoso “ratón loco”.

La fuerte presencia militar en sus diversas variantes, con sus efectos conexos como la intimidación, son factores que obstaculizan el libre ejercicio del voto ciudadano. El uso del aparato y los recursos del Estado en beneficio del partido gobernante siguen siendo descarados. El partido de gobierno irrespeta totalmente la ley electoral haciendo proselitismo.

Los CPC disponen y distribuyen a su gusto y antojo las cédulas de identidad. La intimidación y la amenaza son armas de uso común para entorpecer las labores de los opositores. Los CPC y la Juventud Sandinista, actuando abiertamente o disfrazados de funcionarios u observadores electorales, imponen una camisa de fuerza que impide el ejercicio del voto ciudadano consciente, informado y responsable. Es algo que podríamos calificar como un “fraude institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario