jueves, 20 de marzo de 2014

MURCIELAGOS AYUDAN A COMBATIR EL DENGUE



Por  raro que  parezca,   Los murciélagos que habitan en una cueva del volcán Masaya evitan mayores daños a la sociedad sobre todo para contener plagas como el dengue, que causó 22 muertes en 2013, reveló el miércoles un grupo de científicos.
"Un murciélago insectívoro puede llegar a alimentarse de 10.000 mosquitos en una noche, la densidad de individuos que hay en la cueva que estamos estudiando es de aproximadamente 40.000", dijo a Efe el coordinador del Programa de Conservación de Murciélagos de Nicaragua (PCMN), Arnulfo Medina.
La colonia, que es objeto de estudio desde hace varios años, es capaz de comer 8 toneladas de insectos en un año, sobre todo de zancudos transmisores del dengue (Aedes aegypti), según los resultados de la investigación.
el  interés  de la  investigación  se  torno  interesante  después de una epidemia de dengue que en 2013 causó la muerte de 22 personas en Nicaragua  la mayoría   Infantes  , incluido un nonato, e infectó a otras 8.105 personas.
Pese a que   el estudio se limitó a los aspectos biológicos, Medina dijo que es probable que la labor de los murciélagos tenga beneficios para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario