viernes, 7 de marzo de 2014

" EN NICARAGUA YA CASI NO HAY PANDILLAS JUVENILES"



La Policía Nacional informó  que tienen registrados menos de 1.000 jóvenes agrupados en pandillas o grupos de delincuentes en los 153 municipios del país.
"Nosotros registramos menos de 1.000 jóvenes en el territorio nacional, que están en alto riesgo social", dijo a periodistas el jefe de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, comisionado Pedro Rodríguez.
En Nicaragua se consideran pandillas a los grupos formados por jóvenes que se dedican a realizar actividades de violencia, como robos con intimidación, disputas callejeras, amenazas y asesinatos, aunque no llegan a los niveles de peligro de las "maras" que existen en El Salvador, Guatemala y Honduras.
El jefe policial aseguró que en 12 de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de Nicaragua "no hay problemas de violencia juvenil".
Las pandillas causan problemas en la capital nicaragüenses y sus municipios vecinos, así como en la provincia de Estelí y en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), detalló.
Rodríguez calificó como un éxito tener menos de un millar de jóvenes involucrados en pandillas en una población de seis millones de habitantes, donde el 53 % es menor de 25 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario