miércoles, 12 de marzo de 2014

" SI, VOY A CONTINUAR DESARROLLANDO ESA CARRETERA"

 El  virtual    ganador  de la  segunda  vuelta   en las elecciones    presidenciales  de  Costa  Rica,  Luis  Guillermo  Solís   afirma  que  de  ser  electo   el  próximo   6 de  abril,     continuará con la construcción de la polémica carretera paralela al río San Juan.
“Sabemos que la carretera puede contaminar el río, el río San Juan, que es enteramente nicaragüense, y no puede Costa Rica desatender esa posibilidad, que de producirse le haría grave daño a la cuenca”, expresó.
“Sí, voy a continuar desarrollando esa carretera. Me parece que es de la mayor importancia estratégica para el país, especialmente ahora que vamos a contar con un segundo punto fronterizo, me parece que eso hay que aprovecharlo mucho. Desde ese punto de vista, hay que seguir desarrollando la carretera. Voy a evitar que contamine, que pueda de alguna forma afectar al río, pero sí me parece que es vital para que vinculemos a ese casi 15% de la población del país, que vive en toda esa zona, con el resto”  indico Solís.  en una  entrevista  telefónica  cedida  a  un periódico  nacional.
El  Candidato  Tico, reconoció   las deficiencias  en el estudio de la  carretera   1856”   Sabemos que en el proyecto inicial la falta de alcantarilla y de otras obras aledañas a la carretera pudieron haber impedido que se detuviera la erosión o que se fuera agua contaminada al río San Juan --que espero no haya sido mucha cantidad--, pero aun así nos obliga a tomar los recaudos.”
Solís  apuntó que     de  llegar  a ser  electo,   reactivara  la  comisión  binacional  Costa  Rica  Nicaragua  y en relación a las  demandas  que  enfrentan a  Managua y  San  José   en la  Haya,    definió que   las querellas  deberán resolverse  en el máximo  tribunal de la ONU, sin embargo  reconoció que estas  podrían  entorpecer  el  dialogo,    en relación a temas  migratorios,  dijo que hará  cumplir  las leyes  ticas, y que  estas no  deben  amenazar  el  derecho de  más  de   medio millón de  migrantes  Nicaragüenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario