viernes, 14 de marzo de 2014

GOBIERNO DIRIMIRA SALARIO MINIMO



Infructuosa resultó  la novena y última sesión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, ya que el tan anhelado consenso no se concretó, por lo cual el porcentaje de incremento para este año, debe ser establecido por el gobierno.
Luis Barbosa,  secretario de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, CST,  manifestó que no se logró establecer un acuerdo, porque la empresa privada no flexibilizó su propuesta del 9.5% de incremento para el campo y el 9% para el resto de sectores, lo cual consideran es muy poco para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Por su parte,  Freddy Blandón,  Asesor Legal del COSEP adujo que los empresarios pretenden con el 9% de incremento, garantizar la estabilidad y sostenibilidad del empleo  formal en el país.
Tanto los sindicalistas como los representantes de la empresa privada externaron confiar en la sensatez del gobierno para fijar el ajuste al salario mínimo.
La ley del salario mínimo, expone que el incremento debe ser negociado en un tiempo máximo de 60 días los cuales se vencen el próximo domingo 16 de marzo, de tal manera que conforme lo que dicte el MITRAB, el incremento  entrará  en vigencia  para el periodo el 15 de marzo 2014 -  16 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario