lunes, 4 de noviembre de 2013

COSTA RICA Y NICARAGUA A NUEVA AUDIENCIA EN LA CIJ



Las  representaciones de Nicaragua y Costa Rica acuden  A  Partir de  mañana a una nueva audiencia ante la Corte Internacional de Justicia  a raíz de un pedido de medidas cautelares de Managua, que acusa al gobierno costarricense de causar daños al limítrofe río San Juan con la construcción de una carretera paralela.
Según el planteamiento nicaragüense, la construcción de la carretera, de unos 130 km, ha causado erosión y sedimentación en el río San Juan, cuya margen derecha actúa como frontera natural entre los dos países.
La pretensión de Managua es que la HAYA dicte medidas cautelares para detener el vaciado de sedimentos en el río, dijo el experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia. A una  televisora  nacional
Los  abogados  Nicaragüenses deberán demostrar que "existe un sentido de urgencia y necesidad asociada a un riesgo inminente de daño al propio río, a su navegación y al medio ambiente, que pueden ser mitigadas con medidas cautelares mientras se dicta un fallo definitivo", estimó Herdocia.
Según Nicaragua, Costa Rica debía comunicarle la realización de esa obra por cuanto su construcción está en la zona de amortiguamiento de la ribera derecha del río, que es territorio costarricense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario