martes, 12 de noviembre de 2013

NICARAGUA SE SOLIDARIZA CON FILIPINAS



El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Filipinas, que fue azotado por un poderoso tifón causando muchas pérdidas humanas y materiales

“Con mucho dolor hemos estado siguiendo los acontecimientos en las Filipinas, cuanta desgracia para cuantas familias, millones de familias sumidas en la desgracia por estos fenómenos de la naturaleza alterada, estos fenómenos derivados del cambio climático”, Reza  el comunicado  leído  por  la  portavoz  Gubernamental  Rosario  Murillo Zambrana.
Murillo  detalló que el tifón que azotó las Filipinas, registró vientos de 350 kilómetros por hora y causaron una destrucción comparada como si hubiera caído una bomba atómica sobre la isla.

La  Funcionaria  se solidarizó con el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, además de la catástrofe humana que están viviendo a falta de alimentación, agua y medicinas.

Así mismo  indico   que el Embajador de Nicaragua en Tokio, concurrente con las Filipinas, Saúl Arana, expresó a nombre del Gobierno de Nicaragua, la solidaridad de nuestro gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario