lunes, 4 de noviembre de 2013

DENGUE SUPERA 6 MIL CASOS, SUMAN 43 GRAVES.



Según, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Durante las últimas horas no se han reportado más personas fallecidas por el dengue y más bien hemos tenido mejoría en dos de los cinco casos graves que se presentaron el sábado.
La dirigente dijo que las dos niñas de Matagalpa, Merarys Martínez Leyva, de 7 años, y Sofía Marcela Herrera Picado, de 14, han mejorado notablemente y se puede decir que ya no corren peligro.
De  igual  manera, Señaló que de la noche del sábado hasta horas de la tarde de este domingo, se han confirmado 80 casos más de personas con dengue, ratificados por los laboratorios regionales y nacionales, para una acumulación de 6 mil 57 casos.
Personas hospitalizadas con sospecha de dengue, pero sin confirmación hay actualmente 1,265, confirmados con la enfermedad 39 y hospitalizados graves 43, distribuidos en hospitales de Managua, Boaco, Juigalpa, Chinandega, Matagalpa, Ocotal, Estelí y León.
Ante esta noticio de que no se reportan más personas muertas por dengue, Rosario Murillo subrayó que se mantiene en 16 el número de fallecidos por esta enfermedad.
La portavoz  gubernamental  manifestó que este lunes en horas del mediodía se informará sobre la cantidad de vivienda que han sido fumigadas y abatizadas a nivel nacional, así como la cifra de todos los criaderos de mosquito que se han logrado destruir en las intensas jornadas de limpieza de este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario