miércoles, 6 de noviembre de 2013

FUNIDES DETECTA UNA ALTA CONCENTRACIÓN DEL CRÉDITO



Una alta concentración del Crédito detectó  la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES durante un Foro sobre Financiamiento de Mediano y Largo Plazo en Nicaragua.
De acuerdo al estudio presentado por FUNIDES existe un crecimiento del crédito bancario de alrededor de un 20% y en los últimos dos años ha crecido en un 30% comportamiento que es considerado por los especialistas como interesante.
Según José de Jesús Rojas, quien realizó el estudio, titulado Disponibilidad y Uso del Crédito de Mediano y Largo Plazo en Nicaragua, en el mismo  se constató que también existe una alta concentración de las garantías básicamente en temas hipotecarios y bienes de alta liquides.
Por su parte Ovidio Reyes Gerente General del Banco Central de Nicaragua, dijo que la banca nicaragüense no está concentrada en Créditos de Largo Plazo lo que representa un problema.
Por lo anterior Reyes indicó que las respuestas al financiamiento de Largo Plazo surgen de la movilización de capitales en la economía y el flujo de Inversión Extranjera Directa.
Reyes aseguró que las entidades bancarias ponen su interés solo en las actividades operativas de las empresas pero no al capital de inversión y de riesgo, factores que reducen el financiamiento a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario