miércoles, 5 de diciembre de 2012

APRUEBAN ADENDUM, PARA LA ULTIMA SEMANA DE SESIONES LEGISLATIVAS DEL 2012



Los  Diputados de  la Asamblea Nacional se Preparan  para sus Vacaciones de  fin de Año, y  para ello aprobaron la Agenda Legislativa  de la Última Semana  de  Sesión  Plenaria   del año 2012.
Al Respecto,  El diputado Sandinista José Figueroa explicó que la   próxima semana se estará aprobando   la  Controversial  Reforma  a la Ley Orgánica de ese poder  del Estado , así como  la  Ratificación  de  2  prestamos suscritos entre el Gobierno de Nicaragua y organismos financiero multilaterales.
De igual manera, Figueroa  agregó  que en la última sesión plenaria del año el congreso analizará la iniciativa del presupuesto General de la Republica, e  indicó que  también se discutirá la reforma a la Ley de régimen presupuestario  municipal.
En este aspecto,  Figueroa expuso que esta reforma no establece un incremento salarial para los alcaldes, vicealcalde y concejales. Por lo que el legislador Sandinista enfatizó que únicamente se Hará una revisión y clasificación de los   sueldos  en  municipios de acuerdo a sus ingresos anuales.
Pese a  los Señalamientos del Diputado Sandinista, la Propuesta de  la   Reforma establece  como  techo máximo  para  la Remuneración  de los Alcaldes  de Municipios    Clase G   tal es el Caso de Managua,    un  monto  de  3 mil  Dólares, es Decir  equipararlo al  Salario de un  Ministro, y los   Vice Alcaldes Devengarían  un Sueldo igual al de un Vice  Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario