lunes, 10 de diciembre de 2012

DIPUTADOS SE VAN DE VACACIONES EL PROXIMO SABADO Y ESPERAN DEJAR APROBADO EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA 2013



Los  Diputados de  la Asamblea Nacional se Preparan  para sus Vacaciones de  fin de Año, y  para    a  partir  de  mañana iniciaran   la ultima semana  de  Sesión  Plenaria   del año 2012.
Al Respecto,  El diputado Sandinista José Figueroa explicó que esta  semana se estará aprobando   la  Controversial  Reforma  a la Ley Orgánica de ese poder  del Estado , así como  la  Ratificación  de  2  prestamos suscritos entre el Gobierno de Nicaragua y organismos financiero multilaterales.
De igual manera, Figueroa  agregó  que en la última sesión plenaria del año el congreso analizará la iniciativa del presupuesto General de la Republica, e  indicó que  también se discutirá la reforma a la Ley de régimen presupuestario  municipal.
En este aspecto,  Figueroa expuso que esta reforma no establece un incremento salarial para los alcaldes, vicealcalde y concejales. Por lo que el legislador Sandinista enfatizó que únicamente se Hará una revisión y clasificación de los   sueldos  en  municipios de acuerdo a sus ingresos anuales.
Pese a  los Señalamientos del Diputado Sandinista, la Propuesta de  la   Reforma establece  como  techo máximo  para  la Remuneración  de los Alcaldes  de Municipios    Clase G   tal es el Caso de Managua,    un  monto  de   hasta    3 mil  Dólares, es Decir  equipararlo al  Salario de un  Ministro, y los   Vice Alcaldes Devengarían  un Sueldo igual al de un Vice  Ministro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario