jueves, 6 de diciembre de 2012

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MANIFIESTA QUE NO HABRA CONCESIONES PETROLERAS EN EL MAR CARIBE




“Nicaragua no concederá concesiones petroleras en el territorio marítimo del Caribe, recuperado tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia , donde se encuentra la Reserva de Biosfera Seaflower”  Manifestò   ayer el Presidente Daniel Ortega.
 Las  Declaraciones  Fueron emitidas  durante   la graduación del Octavo Curso de Seguridad y Defensa Nacional, organizado por el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa.
Sin embargo, en  horas  de   la  mañana    de  este  Miércoles   el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, había informado que la compañía española Repsol está interesada en llevar a cabo exploraciones en el Caribe nica.
“Nuestro compromiso es no dar concesión alguna en la zona de la reserva a explotaciones petroleras”,   indicó  el Jefe de  Estado , quien agregó que esa era una de las preocupaciones que le expresó el presidente colombiano Juan Manuel Santos en México, durante la toma de posesión del Presidente  Mexicano   Enrique Peña Nieto.
“Preocupaciones que las encuentro razonables por parte del presidente Santos y el pueblo Colombiano”, señaló Ortega, quien manifestó que está siguiendo el diálogo entre las embarcaciones nicas y colombianas en la zona marítima delimitada por   Corte  Internacional.
El  Mandatario  adujo   que giró instrucciones a la Fuerza Naval Nicaragüense que se encuentra haciendo presencia en esa zona marítima, para que no detengan a ningún pescador artesanal ni industrial colombiano, porque se está en un proceso de transición del fallo de   la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario