lunes, 10 de diciembre de 2012

PRESIDENTE VENEZOLANO ANUNCIA SU CUARTA OPERACIÓN, Y POR PRIMERA VEZ NOMBRA A UN POSIBLE SUCESOR



La  Noche  del  Pasado  Sábado, El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncio que  en los  Próximos días  se  someterá  a  una  nueva  Intervención quirúrgica  como   resultado  de la  Reaparición del  Cáncer  que  padece.
Por primera vez   hablo  de     dejar  la Presidencia   en   manos  de  un  Sucesor,  “Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme, plena como la Luna Llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente”, indicó Chávez.
De igual manera, Manifestó  que el Vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela “es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (...) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo”.
Agregó que así podrá seguir “dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria”.
Si “como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia”, dijo Chávez, Maduro debería concluir el período actual, que finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo período Presidencial para el que Chávez fue elegido el pasado 7 de octubre.
Esta  es   la  cuarta  ocasión  en la  que    la Asamblea  Nacional    autoriza al  Jefe de  Estado  viajar  a  Cuba  para  someterse  a  una  Nueva    operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario