miércoles, 5 de diciembre de 2012

BANCO MUNDIAL APRUEBA PRESTAMO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO



El Banco Mundial y el Gobierno de Nicaragua firmaron dos Convenios por un monto de 11 millones de dólares, para financiar Proyectos de Adopción al Cambio Climático.
Según Felipe Jaramillo, Director del Banco Mundial para Centroamérica lo anterior se centra en el Sector Hídrico y Saneamiento, así como la reconstrucción de Infraestructura Social y de Viviendas en Zonas Rurales afectadas por el paso del Huracán Félix en el país en el 2007.
Jaramillo, expresó que el primer Convenio corresponde a 6 millones de dólares provenientes del Fondo Especial de Cambio Climático.
El Funcionario destacó que la iniciativa beneficiará a Municipios como Juigalpa, Murra, San Ramón y San Juan de Limay ubicados en la Región del Pacifico, lo que ayudará a mejorar practicas del uso eficiente del agua y proteger las fuentes de abastecimiento en estas áreas.
El segundo acuerdo corresponde a un financiamiento de 5 millones de dólares para el Proyecto de Recuperación de las Zonas afectadas por el Huracán Félix, para continuar la reconstrucción de viviendas en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario