jueves, 13 de diciembre de 2012

EMPRESARIOS NICARAGUENSES PIDEN A LOS PAISES DE LA REGION RATIFICAR EL ACUERDO DE ASOCIACION CON LA UNION EUROPEA



Directivos de la Empresa Privada instaron a las autoridades del resto de países centroamericanos a ratificar el acuerdo de asociación  con la unión Europea,  para que los beneficios de este, sean aprovechados por los exportadores del istmo.
En este aspecto, el Presidente del COSEP José Adán Aguerri, expuso que esperan que el resto de países de la región efectúen esta ratificación  en los primeros tres meses del 2013, pues de forma contraria solicitaran que el acuerdo entre en vigencia para los países que ya lo hayan ratificado, ya que Nicaragua es la única nación, que así lo ha hecho.
Aguerri, recordó que la Unión europea espera una respuesta regional y no individual, por ello es importante efectuar la ratificación lo más pronto posible para evitar afectaciones.
El líder empresarial, se refirió además al traspaso de la Presidencia del SICA, que en las próximas horas estará en manos de la Mandataria Tica Laura Chinchilla, resaltando que esperan que esta, al igual que lo hizo Managua trabajen por la integración económica centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario