miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL 35 % DE LOS HOGARES CAPITALINOS NO SE HA ABATIZADO NI FUMIGADO DEBIDO A LA RENUENCIA DE LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS



El 35% de los hogares de la capital no se han podido fumigar ni abatizar para combatir el mosquito del dengue, debido a la renuencia o ausencia de los habitantes de las casas, afirmó Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Silais-Managua.
 “Cuando estamos en las jornadas de abatización y de fumigación, (encontramos) las casas cerradas y renuentes... renuentes, porque dicen ‘no quiero que esa acción se haga dentro de mi vivienda’, y cerradas porque, desafortunadamente, en el momento que pasamos la señora no estaba en su casa (entonces) fumigamos la de la derecha, fumigamos la de la izquierda, y la del centro no recibió la acción de la abatización y la fumigación porque estaba cerrada”,  Expuso  Aragón.
De  acuerdo  al  Según el Censo de Población y Viviendas de 2005, en el casco urbano del municipio de Managua existen alrededor de 190,  mil  400 viviendas   , por lo que el 35% al que se refirió Aragón, representa unas 66,  mil 500 casas sin fumigar y sin abatizar.
La  Funcionaria, Agregó que un mosquito transmisor del dengue tiene un radio de acción de entre 100 y 150 m, por lo que insistió en que todos los pobladores deben abrir las puertas de sus casas durante las jornadas de fumigación y de abatización.
También hizo hincapié en la necesidad de eliminar de los patios todos los objetos inservibles que acumulan agua. A  fin de  evitar  la  proliferación  de  esta Enfermedad que  ya cobro la Vida de un Menor  Capitalino  el  pasado sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario