lunes, 3 de diciembre de 2012

AUTORIDADES MEXICANAS SOLICITARAN LA EXTRADICION DE 15 DE LOS 18 IMPLICADOS EN EL CASO TELEVISA



La fiscalía de México anunció el viernes que pedirá la extradición de 15 connacionales procesados en Nicaragua por lavado de dinero y narcotráfico, quienes fueron arrestados con más de nueve millones de dólares en camionetas con el logotipo de la  Cadena   Televisa.

“ estas personas se encuentran detenidas en Nicaragua se harán los trámites correspondientes ante las autoridades diplomáticas para su extradición", señaló la fiscalía  Mexicana   en un comunicado de prensa.


Según la fiscalía mexicana, se demostró que Alatorre (quien utiliza doble identidad apelando a pasaportes falsos) adquirió los vehículos en el Estado mexicano de Guanajuato (centro) y los registró en Ciudad de México a nombre de Televisa, con documentos ficticios.

En relación a este caso, las autoridades Mexicanas confiscaron 12 inmuebles en zonas exclusivas de diversas ciudades de México, 10 vehículos de lujo y objetos cuyo valor asciende a más de 15 millones de pesos  equivalentes  a     1, 16 millones de dólares), precisó la fiscalía mexicana. Además, detectó operaciones bancarias ilícitas que movieron cerca de 180 millones de pesos (unos 13 millones de dólares)  en   México.

 En torno a esta Solicitud,     las  Autoridades  Judiciales de  Nuestro País aun no  se  han Pronunciado  , por  lo que  se espera  sus    Reacciones  en las  próximas    Horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario