lunes, 3 de diciembre de 2012

: PRESIDENTES DE HONDURAS Y EL SALVADOR SE REUNIRAN MAÑANA EN MANAGUA CON SU HOMOLOGO NICARAGUENSE



Los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua se reunirán   Mañana  en Managua para tratar sobre la protección y explotación de recursos en el Golfo de Fonseca   en  el Océano  Pacifico, que comparten los tres países. 
 Según  Fuentes  de  la  Presidencia  Hondureña, En la Cumbre  se  abordaran Temas de  interés     común para los tres países en el Golfo de Fonseca", en el que faenan centenares de pescadores artesanales salvadoreños, hondureños y  Nicaragüenses.
 Esta es la tercera ocasión en que se fija una fecha para este encuentro (28 y 30 de noviembre fueron las anteriores), que ha sido pospuesto por problemas en la agenda de los Gobernantes, que retomaron el asunto en la cita que sostuvieron el pasado 30 de marzo en San Salvador.
Durante   la reunión de Managua   , el Presidente  Hondureño    Porfirio  Lobo presentará un mapa orientado a "lograr consensos en materia de proyección de espacios oceánicos de los tres Estados ribereños en el océano Pacífico.
En este  Sentido, se Prevé  que  los Jefes de  Estado  analicen  la Delimitación Especifica  de  los  Espacios  Marítimos    de  las  tres   Naciones    en el  Océano  Pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario