jueves, 14 de agosto de 2014

8 PROCESADOS POR LA MASACRE IRAN A JUICIO



Ayer, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, impuso la prisión preventiva y mandó a juicio a ocho acusados de participar en la masacre de simpatizantes sandinistas el pasado 19 de julio.
El Funcionario    no se pronunció sobre los primeros cuatro, a quienes se les admitió acusación en Matagalpa. Los ocho imputados que ayer fueron remitidos a juicio, fueron señalados como presuntos coautores de los ilícitos de proposición, conspiración para cometer delito en concurso real de asesinato, crimen organizado y lesiones gravísimas.
Los  acusados    remitidos a juicio son: Wilfredo Balmaceda Castillo, Leonel Poveda Palacios, José Ricardo Cortez Dávila, Eddy Gutiérrez Delgadillo, Rosendo Huerta González, Zacarías Cano Angulo y Jairo Obando Delgadillo.
pese  al  argumento  de  incompetencia  territorial  externado  por los  abogados  defensores,   el juez Henry Morales se declaró competente para conocer los hechos, que según el Ministerio Público, comenzaron a planificarse en Ciudad Darío el pasado 10 de junio, y concluyeron el 19 de julio con el ataque a dos caravanas de autobuses en Ciudad Darío y en San Ramón, ambos municipios de Matagalpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario