martes, 5 de agosto de 2014

WASHINGTON OTORGA WAIVER A MANAGUA



El Gobierno de Estados Unidos concedió el “Waiver” de propiedad a Nicaragua, en reconocimiento a los avances y la voluntad del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por resolver las controversias de propiedad que involucran a ciudadanos estadounidenses.
La información fue dada a conocer a través de una carta firmada por el Subsecretario de Estado, William J. Burns, y remitida por la Embajada de EEUU en nuestro país.
Según el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Managua, la dispensa será efectiva hasta el 28 de julio de 2015, permitiendo desde hoy hasta esa fecha el flojo de la ayuda bilateral.

En tanto,  El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que "afortunadamente se acabó con las especulaciones que giraban alrededor del tema del waiver de la propiedad" con la aprobación de esta dispensa de parte del gobierno de los Estados Unidos.

"Hace un mes dijimos que estábamos confiados que se iba a otorgar el waiver como efectivamente paso. Tenemos que asegurar que este proceso llegue lo más pronto posible a una culminación son 100 casos aproximadamente los que quedan que esperamos se solucionen en un periodo no mayor a dos años para que el waiver pase a ser parte de la historia y nos concentremos en el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países", expresó Aguerri. 

 Asimismo reiteró el llamado a los reclamantes para que utilicen el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), para agilizar una solución a sus casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario