miércoles, 6 de agosto de 2014

AUEMENTARAN IMPORTACION DE ALIMENTOS



El gobierno aumentara    la   importación de granos básicos  informó    el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano. El  funcionario  detalló que en el caso del maíz blanco, desde el 3 de junio pasado se abrió un contingente de importación de 73 mil 500 toneladas métricas (1.617.000 quintales), de éstos ya se encuentran en el país 27 mil 500 toneladas métricas (605 mil quintales) que no han sido necesario distribuir dada la estabilidad en los precios internos, que está entre 5 y 6 córdobas la libra en los mercados.

Orlando Solórzano manifestó que hay un segundo contingente de maíz blanco procedente de México está pendiente de importarse si fuera necesario.
Sobre el frijol rojo, Solórzano señaló que se ampliará la cuota de importación a 10 mil toneladas adicionales a las 20 mil toneladas que fueron aprobadas en junio pasado.
De las primeras 20 mil toneladas métricas de frijoles, ya están en el país cinco mil toneladas métricas y ya han comenzado a distribuirse y las otras 15 mil toneladas están en tránsito a Nicaragua desde Etiopía.
También   explico  que  se amplió el plazo de importación hasta el mes de diciembre, puesto que el acuerdo ministerial que se había firmado establecía un plazo de importación de este rubro hasta el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario