miércoles, 27 de agosto de 2014

AGUACERO CAUSA DAÑOS EN MANAGUA Y MUNICIPIOS CERCANOS



Causes   rebasados, carreteras   inundadas  de  basura,  cortes  de  energía por   varias  horas   y    grietas  en algunas  vías  públicas, es  el  resultado del aguacero  que  la  noches  de  ayer  cayó sobre la  capital  y  algunos  Municipios  cercanos,    Según el reporte extraoficial,   en el sector de la carretera nueva a León un puente colapsó por la fuerte corriente ocasionada por la lluvia e interrumpió el tráfico de manera permanente.

Algunos vecinos del lugar indicaron que las fuertes aguas del cauce   arrastraron a una persona cuando trataba de cruzar el puente, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León.la  Policía  y los  Bomberos  aun no  confirman  el  Hecho.

según el  reporte  preliminar  de la   Alcaldia de  Managua , Ciento cuarenta y seis viviendas  resultaron   afectadas en trece barrios y una docena de árboles caídos.
Al  respecto,   ,  El secretario general de la Alcaldía de Managua,   Fidel Moreno , explicó que las mayores afectaciones se reportaron en el Distrito III producto de los más de 100mm de precipitaciones que cayeron sobre el cauce de Nejapa y se contabilizan un poco más de 700 personas con afectaciones.
Moreno  Briones. Indicó  además    que colapsaron cinco viviendas en los barrios Camilo Ortega, William Galeano, Bertilda Obregón.
“La orientación del -Presidente (Daniel Ortega) es, primero, que las viviendas que resultaron con daños parciales o totales sean reconstruidas de forma inmediata. La Promotoría Solidaria y todo el esfuerzo de nuestro Gobierno estarán desde esta misma noche y mañana por la mañana reconstruyendo estas cinco viviendas que resultaron colapsadas, al mismo tiempo los daños parciales en viviendas. Tenemos cuatro muros caídos, uno de estos muros lesionó de consideración a una persona, estamos hablando de una persona que resultó con fractura en ambas piernas, ha sido trasladada al (hospital) Lenin Fonseca y está estable”, aseguró Moreno.
Alego  que  Los fuertes vientos y las precipitaciones provocaron la caída de 12 árboles, de los cuales uno cayó sobre una vivienda y otro sobre un vehículo, pero no se reportan grandes daños. Se produjo el corte del fluido eléctrico en más de 100 barrios durante la lluvia,  el  servicio   fue     fue  restablecido en horas  de la  madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario