miércoles, 20 de agosto de 2014

ONU DISPUESTA A BRINDAR APOYO POR SEQUÍA



De acuerdo a las impresiones  de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, ONU en Nicaragua Silvia Rucks, este organismo está dispuesto a brindar ayuda al Gobierno de Nicaragua de agudizarse una crisis provocada por la  sequía.
Según Rucks, ya recibieron una solicitud por parte del Gobierno para establecer mecanismos orientados a garantizar la seguridad alimentaria en el país, principalmente en el llamado Corredor Seco.
A su vez, la representante de las Naciones Unidas dijo que la mayor preocupación del organismo internacional es el posible incremento en casos de desnutrición en niñas y niños y agregó  que la Organización Panamericana de la Salud OPS,  está articulando esfuerzos con el Ministerio de Salud para evitar en el corto tiempo que los infantes sean afectados.
Mientras, Helmut Rauch, Representante del Programa mundial de alimentos, PMA, indicó que este organismo ya posee 46 mil  raciones alimentarias para un periodo de dos meses, que serán destinadas a las familias afectadas por el fenómeno climático el niño, tras la petición de ayuda que hizo el gobierno central para atender la problemática.
Rauch expuso además que el Gobierno de Nicaragua necesita de 35 mil toneladas métricas de alimentos para solventar las necesidades de las familias del corredor seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario